sábado, 14 de septiembre de 2013

BOHOL OLD CHURCHES

Como bien dije en el anterior capitulo mi intencion en Bohol era el relajarme un poco, despues de tanta tension el cuerpo se queda agotado, y sobre todo la mente. Peeero parece que eso es imposible aqui en las Philippines. Por cualquier sitio que voy, algo nuevo me ofrecen. Algun nuevo reportaje fotografico o alguna aventura a la que no puedo decir que no.

Empezando por el reportaje que he cubierto por toda la isla. Gracias a este reportaje el cual me habian pedido hace mas de un año, he podido moverme por toda la isla y conocer los puntos mas atractivos, las playas mas increibles y no conocidas, pero sobre todo a una gente maravillosa que desde un principio me han acogido como si nos conocieramos de toda la vida, creando un buenisima amistad. Pero el tema social lo dejare para el tercer capitulo sobre Bohol. De momento me concentro en la labor del reportaje que me han encargado.  

Esta se trata de cubrir un reportaje sobre las iglesias mas antiguas de Filipinas. Estas se construyeron en Bohol, una de las primeras Islas donde Legazpi llego desde España. 

Esta Iglesias tienen una historia muy larga, siendo la mas antigua la Iglesia de Baclayon. Los primeros Missioneros españoles se asentaron en Baclayon en 1595.

BACLAYON




La Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Baclayon es considerada como una de las iglesias más antiguas de Filipinas. Es uno de los mejores presevered Jesuita a construir iglesias en la región, aunque en el siglo 19, los agustinos recoletos añadido una fachada moderna y una serie de edificios de piedra que ahora rodean la iglesia. Los primeros misioneros españoles o doctrineros de la región, el p. Juan de Torres y el padre. Gabriel Sánchez, estableció por primera vez en Baclayon en 1595. Poco después de su llegada, a una visita fue erigido en el lugar. Aunque Baclayon fue la primera sede de los misioneros jesuitas españoles, el miedo a Moro Mauraders pronto obligado a trasladar su sede más hacia el interior, a Loboc. Sólo en 1717, Baclayon convirtió en una parroquia, y la construcción de una nueva iglesia comenzó. Unos 200 trabajadores forzados nativos construyeron la iglesia de piedras de coral que habían traído del mar, cortadas en bloques cuadrados y apilados entre sí. Usaron bambú para mover y levantar las piedras en posición, y se utiliza el blanco de un millón de huevos como para consolidar juntos. El edificio actual se terminó en 1727. La iglesia obtuvo una gran campana en 1835. En la iglesia Baclayon es un calabozo, que fue utilizado para castigar a los nativos que violan las reglas de la Iglesia Católica Romana.


DAUIS




Otra hermosa iglesia en Bohol es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Dauis, Bohol, en la isla de Panglao. Se encuentra a poca distancia del puente que conecta con Panglao Bohol. La iglesia fue fundada por los jesuitas Fr. Diego de Ayala y José Gregorio. La iglesia está construida en una mezcla de estilos, influenciado por la arquitectura tanto bizantino y románico. En el interior, en el techo, algunas impresionantes frescos pintados Ray Francia en 1916. Lito Arraya renovó el edificio en 1970. Patrona de la iglesia, la Virgen de la Asunción, se dice que posee poderes milagrosos. Una antigua leyenda cuenta que una vez, cuando la ciudad fue invadida por piratas, el pueblo de Dauis se encerraron en la iglesia. Sin embargo, pronto se quedó sin provisiones y agua. Entonces ocurrió un milagro: un pozo apareció al pie del altar. Este mismo pozo sigue siendo la principal fuente de agua para las personas que viven cerca de la iglesia, y, aunque el pozo se encuentra a pocos metros del mar, el agua es absolutamente fresco. El agua se dice que tiene poderes curativos.
Esta es una de las hermosas iglesias de Bohol, que ha conservado su arquitectura española a pesar de que cuenta con una fachada semi-moderna. La iglesia es un agradable paseo de tres kilómetros de la ciudad de Tagbilaran. Alternativamente, los visitantes pueden tomar un triciclo o taxi colectivo para llevarlos a través.

PANGLAO







La iglesia de Panglao, Bohol se encuentra en la parte sur-occidental de la isla de Panglao, a 18 kilómetros de la ciudad de Tagbilaran. La iglesia es digno de mención por sus confesionarios antiguos gemelos tallados con motivos de uva y la paloma. Sus murales del techo representan los sacramentos.
Parroquia de San Agustin
Según una autoridad, Panglao, Bohol se estableció una parroquia de 1782, aunque el registro recoletos que se hicieron cargo de la ciudad en 1803. Una iglesia del siglo 20 se encuentra al lado de las ruinas de una iglesia más antigua, probablemente uno construido por los jesuitas. Lo que queda de la fachada anterior indican que puede haber sido barroca en el diseño. Esta iglesia fue destruida antes de que en 1886, cuando se informó que se construyó una iglesia provisional de madera y tabique. En la parte trasera de las ruinas y, a cierta distancia, se encuentra una de cinco pisos campanario / torre de vigilancia construida 1851. De planta octogonal y cubierta por tejado a dos aguas, la torre se dice que es el más alto de su tipo en el país. La torre se encuentra en mal estado y necesita una intervención inmediata para su conservación.

LILA





Una parroquia nombrada en honor a la Virgen del Santo Rosario, Lila, Bohol estaba bajo Dimiao, Bohol, hasta que se convirtió en una parroquia independiente. Originalmente ubicada en Macahugan en una iglesia y convento fueron construidos, la ciudad fue trasladada a su actual emplazamiento en 1871. Una iglesia del tabique y la madera fue destruida cuando las tropas estadounidenses quemaron Lila a la tierra en 1901. La ciudad fue restablecida en 1915.
Un sitio de herencia, la iglesia actual fue construida durante el mandato del p. Francisco Maglasang (1918-360). Terminado en 1925, es de hormigón vertido. Típica de las iglesias Bohol tiene un pórtico, que está flanqueada por torres campanario. El interior está dividido por una columnata en una nave central con pasillos que flanquean. Los altares, inspirados en líneas neoclásicas, y las pinturas del techo demuestran la persistencia del idioma colonial en el siglo 20. Una serie de antiguos puentes de piedra que atraviesan la carretera provincial se puede encontrar.


ANDA





Anda se encuentra en una península que se adentra suroeste. En esta península se han descubierto yacimientos prehistóricos, un sitio fascinante produjo innumerables mandíbulas de cerdos, cuidadosamente arreglado. Probablemente fue un sitio ritual, considerado por el Museo Nacional de las Filipinas como un importante sitio arqueológico. La ciudad se llamaba Quinale. Renombrado Anda en honor a Simón de Anda y Salazar que resistieron la ocupación británica en 1762-1764, convirtiéndose en gobernador general en 1769, la ciudad fue creada en 1876 y la parroquia en 1885. Los agustinos recoletos se encargaron de Anda hasta 1898, y por la petición especial de las personas regresaron en 1902 hasta que finalmente deja en 1937. La ciudad fue incendiada por el estadounidense después de revolucionarios, pero la iglesia se salvó debido a las súplicas del párroco.
Patrimonio: La iglesia frente a la playa, separado de ella por un campo abierto. Una antigua iglesia tabique, probablemente el mismo informó Redondo (1886, 183) se dice que ha resistido un poco a través del convento. El cambio de gobierno colonial en 1898 se detuvo la recolección de material para una nueva iglesia, que se inició ya en 1886, pero en 1926 la iglesia fue terminada bajo la dirección del Padre. Carlos Ortuoste. La iglesia es cruciforme, con una fachada sencilla y austera animada por puertas y ventanas. El interior, sin embargo es una agradable sorpresa con las pinturas del techo de colores por Ray Francia, los retablos del uso de motivos grecorromanos y los confesionarios Art Deco. El convento adyacente fue construido en la década de 1880 y completó una década más tarde.


CALAPE




La iglesia Calape es de inspiración gótica.
La ciudad lleva el nombre de tipo de rattan, llamado localmente Kapi o kalapi. La ciudad y la parroquia dedicada a San Vicente Ferrer se fundaron en 1802. Sin embargo, el acuerdo ya estaba siendo atendida por sacerdotes de la ciudad vecina de Loon antes de esta fecha. En 1829, los restos de los seguidores de Dagohoy, unos 1.500 fueron con timonel a establecerse en la zona. Los agustinos recoletos se hicieron cargo de la parroquia hasta 1898, cuando fue entregado a los seglares. Un viejo tabique y de la iglesia de madera fue reemplazado por uno en el estilo neogótico iniciado en 1933 y completado dos décadas más tarde, en 1954.
Patrimonio: Calape iglesia es un buen ejemplo de cómo colonial estilos persistió aun cuando los españoles que los promueven ya se habían ido. Jose (2001, 34) describe a la iglesia como la "personificación de Bohol gótico." Toda la estructura es básicamente un tipo de dintel y post, características góticas como arcos ojivales, rosetón, agujas y Crockets son meramente decorativos. El frontón tiene un rosetón aunque funciona como un ornamento en lugar de una apertura real al interior de la iglesia. Una característica típica de Bohol, pero definitivamente no es gótico, es el pórtico construido en frente de la fachada, una extensión de la galería del coro. Gothicizing elementos se encuentran en el interior de los altares y eventos los confesionarios. El crucero es una adición al plan original y es bastante estrecha. La iglesia se atribuye a dos constructores, Eliseo Josol y Villamayor y Rosalio Real y Oppus, se dice que se ha demostrado una imagen de la iglesia Santo Domingo, en Intramuros, que utilizaron como modelo.
Una campana histórica de fecha 1690 y dedicada a San Juan Bautista de Bachiller Juan Alfonso Ruiz, se encuentra en la torre del campanario. Esta campana vino de la parroquia Parian desaparecida en Cebu, ordenó disuelto, dando lugar a la demolición de la iglesia en 1878/79.


CORTES



Conocido por el nombre antiguo Malabago, Cortés ya estaba siendo atendida por sacerdotes de Maribojoc. Establecido como una parroquia independiente en 1793 o 94, que pasó a llamarse Paminguitan. La ciudad fue establecida más tarde, probablemente en 1862. La ciudad fue retitulada después del conquistador español Hernán Cortés. La parroquia fue dedicada al Santo Niño. Aunque los recoletos que sirvieron la parroquia desde su creación hasta 1898 habían comenzado a construir una iglesia en el año 1880, las torres registro superior campana no se completó hasta el siglo 20.
Patrimonio: Situada en la ladera de una colina, el pueblo de Cortes da su iglesia un entorno espectacular. Formado como una cruz, este edificio es tranquilo de corte coral tiene una torre octogonal de cruzar. Marco tallado floral de la puerta, y un yeso de color rosa claro aún se pueden ver lo que sugiere que la fachada era más colorido de lo que es ahora. El interior está dominado por el techo pintado realizado por Ray Francia. El retablo principal ha torcido columnas salomónicas y profusamente tallada bridas en el lenguaje barroco, en contraste con la línea de lo contrario evangelista de la iglesia.
Cortes Iglesia
Parroquia Santo Niño
La iglesia de Cortes se encuentra en la cima de una colina. Como la mayoría de las iglesias en Bohol, la iglesia Cortes tiene un pórtico delante de una fachada antigua.


DIMIAO





La parroquia de San Nicolás Tolentino es en Dimiao, Bohol. La fecha de fundación de la parroquia es incierto, aunque en 1750 hay registros de bautismo en la parroquia. La iglesia pudo haber sido construido hacia la segunda mitad del siglo 19. La estructura de piedra de corte es cruciforme, aunque su crucero es corto. La fachada puede ser descrito como neo-barroco. Aunque, relieves superficiales globales clásicos de flores dispuestas en forma de bandas verticales decoran la fachada. La fachada está flanqueada por dos torres octogonales.
Sus características patrimoniales se describen de la siguiente manera: El interior de la iglesia es simple, llegando a un enfoque en los altares neoclásicos. Uno de los altares laterales se encuentra. El convento está situado detrás de la iglesia y ahora es una escuela. Junto a la iglesia se encuentran las ruinas de lo que parece ser el cementerio y dos capillas funerarias. Las excavaciones arqueológicas en la zona se han descubierto muy pocos restos, probablemente el sitio nunca fue utilizado.


DUERO






El nombre de un poderoso río que atraviesa el norte de España y Portugal, Duero se ha creado una ciudad en 1862 , desde barrios de Guindulman y Jagna . Se convirtió en una parroquia en el año 1863 con el apoyo de Santa Filomena , sin embargo , está presente patrona es la Inmaculada Concepción. Los recoletos administró la parroquia hasta 1898 , regresando en 1902 y, finalmente, dejar en 1937. La construcción de la iglesia comenzó en el marco del primer párroco agustino recoleto Fray Lorenzo Hernández ( 1863-1870 ) que recogió la madera necesaria para la construcción. La iglesia fue terminada en 1874 y el convento en torno a la misma época durante la vigencia de Fray Francisco Castellano ( 1871-1886 ) . Techo cogon de la iglesia fue sustituida por láminas de zinc en el siglo 19 . La iglesia y el convento contiguo eran las únicas estructuras salvados de la destrucción cuando las tropas estadounidenses establecieron la ciudad en el fuego en octubre de 1901.
Patrimonio : Diseñado en el " templo griego " estilo revival es una de las pocas iglesias en tal estilo (Anda , Dumaguete y Malabon diseñada por Luciano Oliver en 1861 , entre otros) . Pero lo que diferencia Duero aparte es el uso abundante de la madera. De hecho, es una de las pocas " joyas de la arquitectura de Filipinas en madera " supervivientes ( José 2001 , 50 ) . Aunque Fray Isidoro Musitu ( 1891-1897 ) tenía la cubierta con mortero de cemento , las paredes de tabique encerrado en láminas de zinc y el interior embellecido, gran parte de la estructura original todavía existe . Originalmente, las paredes eran de doble pared de tablones de madera , con tablas fijadas verticalmente en la pared interior y horizontalmente en el exterior .
Al igual que la iglesia, el campanario de una estructura separada unidos por un puente tiene una historia menor de mortero y un piso superior de madera y láminas de zinc . La década de 1920 láminas de zinc inscripción " Wolverhampton " están todavía en su lugar . El interior es una sinfonía en la madera : suelos de madera , techo de madera pintado originalmente con un diseño artesonado ( artesonado ) alternando con rosetas y círculos concéntricos. El techo de la travesía es muy poco profunda con una piña tallada que colgaba de su centro de donde cuelga una lámpara de araña . Los retablos de madera son de estilo neoclásico.



JAGNA








Parroquia de San Miguel Arcángel
Según Cavada, la parroquia de Jagna fue establecido en 1631. El sacerdote jesuita, José Sánchez (Josef Zanzini [1616-1692]) construyó una iglesia y convento en Jagna. Fr. Sánchez era un austriaco que llegó a las Filipinas en 1643 y fue asignado a la región de Visayas, donde trabajó en Bohol y Leyte. Se convirtió en vice-provincial de las Visayas. Él era un constructor muy conocido y es reportado por el historiador jesuita Pedro Murillo Velarde también han sido responsables de la construcción de iglesias en Loboc, Dauis y Maribojoc. Se embellece las iglesias con retablos dorados y Jagna construyó una estructura de tres pisos en honor de San Miguel. Desafortunadamente, la iglesia en Jagna (probablemente el construido por Sánchez) fue destruida por un incendio que 1808 también dañó los registros parroquiales. En 1886, Redondo documenta una iglesia escombros 125 varas (yardas) de largo, 25 de ancho y 16 de altura hasta las molduras. Señala que la iglesia tenía un techo de nipa. Al lado de la iglesia era el convento que fue construido de escombros con un techo de metal. Tanto la iglesia y el convento debe haber sido construido por los agustinos recoletos que asumieron la administración de Bohol con la salida de los jesuitas en 1768. Jagna era un punto conveniente sacar a la isla de Camiguin, en la época colonial la puerta de entrada al norte de Mindanao. Los buques procedentes del norte haría isla hop, parando por Jagna en el camino a Mindanao. En un día claro los volcanes de Camiguin pueden verse claramente.
Características Patrimonio: La iglesia actual de Jagna está muy renovado. Después de sufrir daños causados ​​por un tifón en la década de 1980, su fachada fue fuertemente pegado con cemento. La fachada está decorada con un arco apuntado de reminiscencia gótica. El interior de la iglesia también se renueva.

LOAY







Santissima Trinidad Parroquia en 1795 la Loay fue separado de Loboc a la que pertenecía como una visita. Otras autoridades dan 1815 como fecha de fundación. El complejo de la iglesia está construida sobre una meseta frente al mar y cerca de la desembocadura del río Loboc. Una escalera conecta el complejo de la iglesia con el resto de la ciudad se encuentra por debajo de la colina. La entrada de vehículos al complejo es a través de la carretera de Loboc.
Características Patrimonio: La iglesia es cruciforme, tiene dos fachadas: la mayor está decorado con un bajo relieve y la más reciente, aparentemente se completó en el siglo 20 como su registro superior es de hormigón armado. El conjunto está coronado por estatuas de cemento que representan las virtudes. El campanario es una estructura independiente construida a escasa distancia de la iglesia. Al igual que muchas iglesias Bohol el interior está pintado con trompe o'eil y con escenas bíblicas. Los altares son de estilo neoclásico.

LOBOC









La Iglesia de San Pedro en Loboc , Bohol es la segunda iglesia más antigua de Bohol . El edificio fue construido en 1602 , pero pronto se redujo a cenizas. En 1638 , uno más fuerte fue construido. Situado cerca del río, que ha sobrevivido a una serie de inundaciones . Dentro de la iglesia , hay algunos notables cuadros de pintura en el techo. Un escudo de armas español se encuentra en la pared de piedra cerca de la entrada del convento . El campanario de Loboc está a unos 100 metros de la iglesia. Se adjunta al edificio es un antiguo convento de tres pisos , que hoy alberga el Museo de Loboc en el tercer piso . Este museo alberga algunas estatuas antiguas de santos , y algunos otros objetos religiosos antiguos . En Loboc , también se puede admirar un testimonio vergonzoso despilfarro de planificación . Exactamente al lado de la iglesia es un puente parcialmente terminado de cruzar el río. Esperemos que este puente no se ha completado, ya que, de hacerlo , la Iglesia tendrá que ser destruido.
Loboc encuentra a 21 km al este de Tagbilaran . Coger un autobús a Loboc , o uno en la dirección de Carmen , y pedir al conductor que te deje en la iglesia.
San Pedro y San Pablo Parroquia
En 1596 , el jesuita Gabriel Sánchez se reunieron 12 asentamientos separados para formar un solo pueblo en el interior de Bohol en un lugar donde los habitantes de las montañas se reunieron para intercambiar con los de la costa. Sanchez convenció a los aldeanos a construir una iglesia de madera y paja , y para ganar su buena voluntad les dio baratijas , agujas , cuentas y otros pequeños regalos que había traído . En 1602 , Loboc aparentemente constituye como pueblo . Durante el siglo 17 , Loboc se hizo conocido como un lugar de peregrinación , ya que el santo sacerdote Alonso de Humanes fue enterrado en la iglesia. Una iglesia de piedra fue construido ca . 1632 , pero fue dañado por el fuego. Una iglesia nueva y más grande fue terminada en 1734. Fue al parecer en el proceso de ser decorada con tallas cuando los jesuitas fueron expulsados ​​de las Filipinas. Loboc se convirtió en el residentia o centro de las misiones jesuíticas , ya que se considera más segura de redadas de esclavos de las ciudades costeras de Baclayon y Dauis donde en un momento en que se encuentra el RESIDENCIAL .
Los agustinos recoletos lograron los jesuitas en su ministerio a Loboc en 1768 . Fr . Aquilino Bon construyó un campanario hexagonal situada a una distancia de la iglesia. Y añadió un pórtico y de hecho cubre la fachada barroca de la iglesia de los jesuitas . Los recoletos instalado un órgano en la iglesia en la década de 1820 . Las partes del convento en forma de L detrás de la iglesia pueden rastrear a los jesuitas , aunque un documento de 1886 que acredita la construcción del convento , que se describe como " Mucho de solidez y Capacidad ". El convento es inusual por ser tres historias en lugar de dos como es más común.
Características Patrimonio : La iglesia de Loboc está decorado con tallas de querubines , la tiara papal y emblemas de la Compañía de Jesús. Tiene dos fachadas : la fachada de estilo barroco jesuita construida decorado con medallones que representan santos sin terminar y el pórtico añadido por los recoletos neoclásico. Aunque altar mayor es neoclásico , dos altares laterales son barrocos y dos en los extremos del transepto se juntan de varias partes , creando un estilo sincrético . Muchos de los santos de la devoción jesuitas han sido sustituidos por los santos de devoción recoleto excepción de la imagen de San Francisco Xavier se encuentra en el altar lateral a la derecha del altar principal. Oculto por el altar principal, es un bajo relieve de San Ignacio y San Francisco Xavier hecho en estuco ( recordatorios de que esto era una vez una iglesia jesuita ) .
La sacristía detrás del altar mayor está decorado con alivio. Un bajorrelieve muy deteriorado en la puerta muestra una escena con una serie de personas: probablemente, Jesús y los apóstoles o de Jesús con los santos jesuitas. Parte de un retablo cuyo frontón se embellece con el velo de la Verónica y un crucifijo decorar el interior . Escaleras de piedra conducen al piso superior , que los jesuitas utilizaron probablemente como residencia.
La pared trasera de la iglesia, a las afueras de la entrada sacristía muestra un relieve de San Ignacio , flanqueada por las mujeres con tocado de plumas , un motivo que se encuentra en el arte colonial latinoamericano. Loboc es conocido por la música.
El convento construido detrás de la iglesia , a pesar de que necesitan mucho conservación, tiene una serie de características agradables , es decir , una gran Sala con paredes decoradas y un techo de hojalata estampada, un salón comedor con un gran armario y una sala de conexión cuya cubierta balcón está decorado con colores paneles de vidrio y un techo dorado . Loboc tiene un pequeño museo en el tercer piso . En el camino hacia el museo son las cabezas clavas una pintada de un azul profundo.



LOON






La Iglesia de Nuestra Señora de la Luz en Loon, Bohol es la iglesia más grande de Bohol. En el lugar de la actual iglesia, se construyó una capilla en el plazo de Fray Manuel de Elizalde en 1753. Unos cincuenta años más tarde, los agustinos recoletos reemplazaron la actual iglesia de estilos jónico y corintio. El edificio cuenta con dos campanarios octogonales, y es totalmente simétrico. De la Iglesia Loon lleva de larga escalinata de cuatro de vuelo de 174 escalones de piedra, que conecta a Napo, la antigua sede de la ciudad. Madera para la construcción de la iglesia se realizó en el bosque de Maitum por trabajadores forzados, que tuvieron que vencer a su manera a través de senderos inexplorados y en los ríos.

El actual pueblo de Loon se encuentra en una meseta a unos cincuenta metros o más por encima del nivel de tierra. La ciudad antigua, situada en la costa, fue establecida por los jesuitas en 1753. El recuerda que se hicieron cargo de la ciudad en 1768 trasladaron a su actual emplazamiento. En 1853, comenzó la construcción de lo que es sin duda la más bella de las iglesias del siglo 19 en Bohol. Diseñado por Domingo Escondrillas, un ingeniero del gobierno, la iglesia es una estructura de tres naves de coral finamente cortado. La nave central está separada de las laterales por los pilares fuertes de coral corte.
Características del Patrimonio: La parte central de la fachada de la iglesia surge hacia delante dándole un mayor dinamismo similar al barroco de estilo neoclásico predominante durante este período. Delicadamente aunque erróneamente acanto talladas adornan los capiteles de las columnas entrelazadas de la fachada. Entre las columnas entrelazadas son placas incisas con textos bíblicos y frases dedicatorias. Composición equilibrada de la fachada se completa con dos torres que lo flanquean.
Neoclásico altar mayor de la iglesia llena toda la amplitud del santuario. Medallones de socorro retratar la vida de la Virgen María flanquean el nicho principal, donde se muestra una imagen de la patrona. La devoción a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Luz o Kasilak en rastros Visayan a Palermo siglo 18, donde se informó de una visión de las almas rescatar Virgen de las fauces del infierno. La iglesia de Cainta en la provincia de Rizal sirve como su contraparte en el norte, cuando fue fundada en 1760. El convento construido en la misma época que la iglesia es ahora una escuela.
Para conectar el sitio de la ciudad antigua con la nueva, los recoletos construido un amplio tramo de escaleras, protegido cerca del rellano superior de una torre de vigilancia, actualmente en mal estado.
Loon cierta 27,5 kilometros al noroeste de Tagbilaran City, a lo largo de la ruta a Tubigon. Los visitantes pueden tomar un bus a Tubigon de la terminal de autobuses integrada y pedir al conductor que fuera en Loon.


MARIBOJOC






La parroquia de Maribojoc, Bohol fue fundada en 1768, y la construcción de la iglesia comenzó 1798 y duró 18 años. La iglesia se encuentra en Maribojoc ciudad, a 14 kilómetros de la Tagbilaran. El lugar se puede llegar en autobús de taxi colectivo. Maribojoc
Parroquia Santa Cruz
Maribojoc comenzó como una misión jesuita en el siglo 18. Los jesuitas construyeron una iglesia temporal que los recoletos reemplazados con la estructura actual para 1886.
Características del patrimonio: a diferencia de otras iglesias, el convento de Maribojoc está situado detrás de la iglesia y no a su lado. Esto le da al convento una vista sin obstáculos del mar, sobre todo desde el balcón que recorre toda la longitud del convento. El convento se aborda a través de la sacristía y es una continuación de la misma. Por encima de la sacristía es una habitación que ha sido convertida en el museo Maribojoc.
La iglesia se plantea como cruciforme. Su fachada es sencillo, decorado con finas pilastras y nichos con imágenes de santos. El interior es una sorpresa debido a las tres altares neogóticos en la iglesia. Las tracerías y remates de madera dorada están delicadamente talladas. El altar principal tiene una imagen de la Santísima Trinidad y bajorrelieves de la vida de María Magdalena. El techo de la iglesia está hecha de metal y pintada con motivos catequéticos y litúrgicos


TALIBON





Un pueblo minero en la época colonial, Talibon había atraído a una comunidad importante de españoles emprendedores. El jesuita Gabriel Sánchez fue a Talibon en 1596 después de que él y Juan Torres había organizado las reducciones de Loboc y Baclayon. Los jesuitas administraron la misión de Loboc pero debido a la distancia que se desplaza a lo largo de la costa, decidió que él y Inabanga eran más convenientemente administrada por el Colegio de San Ildefonso en Cebu. Recoleto historiador Cavada afirma que la parroquia fue fundada en 1722. Talibon permaneció unido a Inabanga hasta 1831. Construcción de la iglesia comenzó en 1852 con la recogida de material. Un documento en el Archivo Nacional de fecha 1858 solicitud de autorización para la construcción de la iglesia y se une con los planes elaborados por Domingo Escondrillas, director-inspector de obras públicas en Cebu. Él era responsable de una serie de iglesias de Cebu y Bohol, Loon siendo su obra más conocida.
Patrimonio: La iglesia de Talibon como built ciñe estrechamente al plan de los Escondrillas. Sin embargo, el plan de sedar del arquitecto de la fachada del fue superado por un virtuoso despliegue del arte talladores de piedra. Las columnas están enfundadas en guirnaldas de hojas. Rica ornamentación de la fachada es, por desgracia no se lleva en el interior liso.
Talibon con la advocación de la Santísima Trinidad es la catedral de la diócesis de Talibon, erigido en 9 de enero de 1986.


TUBIGON






Tubigon, abrevadero sentido, es un punto de saltar a Cebu. Era el lugar de conexión habitual para los barcos que vienen desde el sur de Cebu. Los jesuitas ya habían llegado a Tubigon y en 1613 se hizo una Visita de Tubigon. Este es probablemente el mismo "Tobigu" mención de Pedro Chirino (1600), donde se menciona que las personas en espera de la llegada de los jesuitas construyeron una iglesia. Tubigon ya no aparece en un inventario de 1779 de las iglesias, lo que sugiere que la ciudad pudo haber sido abandonada. Se constituyó oficialmente una ciudad en 1819 desde barrios de Calape y Inabanga, y se convirtió en una parroquia bajo los recoletos en 1854. A lo largo de los años transcurridos, los sacerdotes visitaron la ciudad durante la misa dominical No hay fechas claras están disponibles para la construcción de la iglesia.
Patrimonio: La iglesia se sigue el plan basilical de una sola nave central con pasillos, sin embargo, tiene un crucero, y cruce está cubierto por una cúpula octogonal. La tela iglesia muestra una mezcla de materiales, la parte superior de la pared y la mayor parte de la fachada es de hormigón, sin embargo, la parte inferior es de escombros obligado por mortero de cal. Hoja de metal también se utiliza en la parte superior de la nave. (2001, 100) opina José que estos materiales modernos se aplicaron entre 1928 y 1934, cuando se hizo la torre del campanario.
La nave está cubierta con techo de metal decorado por Ray Francia desde Cebu, su firma se encuentra en el evangelio o transepto izquierdo. Con Canuto Avila, Francia fue encargado por los obispos Cebu a pintar las iglesias de Bohol en los años 1920 y 30. Estas pinturas se derivan principalmente de las santas imágenes e ilustraciones de catecismo y las historias bíblicas.
En el exterior de los flancos del evangelio, el mortero se ha expuesto a revelar la presencia de mensajes fuertes o haligi que soportan el techo de la iglesia. Estos mensajes están incrustados en el cemento de la tela iglesia.

VALENCIA






La parroquia del Santo Niño y la ciudad de Valencia comenzó como Barrio Panangatan de Dimiao, Bohol. Conjoined con barrios adyacentes, se constituyó una ciudad en 1869 y una parroquia en 1871 y el nombre de una ciudad en la costa sur de España. El edificio de la iglesia se inició durante la vigencia de Fray Mariano Cornago (1870-1877) y fue terminada en 1882 por Fray Francisco Arraya, quien puso el piso de madera de la iglesia. Las paredes de la iglesia son de tabique, pero más tarde fueron sustituidos por el cemento.
Patrimonio: La iglesia es de cruz con un techo inclinado y una torre de cruce piramidal. Piedra de corte se utiliza en algunas partes de la iglesia como la fachada, sin embargo, el concreto se encuentra en otro lugar. El verdadero tesoro de la iglesia es su suelo de madera de la oscuridad (tindalo o Balayong) y la luz (molave ​​o tugas) tablones de madera alterna. En el crucero cruzar un diseño de la flor de ocho puntas, se utiliza para el suelo, mientras que, un patrón de espina de pescado se utiliza en otros lugares. El interior está sin pintar, a diferencia de la mayoría de las iglesias de Bohol y tiene altares en el lenguaje neoclásico. El convento está situado no junto a la iglesia como de costumbre, pero al cruzar la calle. Esta estructura fue renovada en el siglo XIX.

3 comentarios:

  1. Preciosas fotografías, con excelentes explicaciones y descripciones. Un abrazo, Carlos, desde Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, 15 de Octubre, se reduce casi todas esas iglesias en polvo despues del 7.2 magnitud de terremoto. que pena ver los sitios historico de 400 años. iba a verlos el mes q viene pero creo q ya no. :(

    ResponderEliminar
  3. Al menos nos quedan tus fotos...

    ResponderEliminar