domingo, 15 de septiembre de 2013

BOHOL LA ISLA DE LA AMISTAD 2.0

Segun mis planes yo habia venido a relajarme un poco a esta isla. tenia pensado bucear a tope y descansar un poco la adrenalina de Zamboanga. Pero como ya dije, eso parece imposible. Gracias al hacer este reportaje largo, cinco dias viajando sin parar. Por suerte el obispo me puso a su Driver a mi disposicion el caballero Mark John S. Manatad, o como se le conoce por aqui con su nickname de MJ.
Un Filipino que al principio me parecia serio y callado, pero que al final se ha convertido en un muy buen amigo en mi estancia en Bohol. Ademas de satisfacer mis deseos a la hora de acceder a los lugares que yo queria para fotografiar, el, amante de la fotografia, me ha presentado a su grupo de amigos tan especial, con los que he estado practicamente toda la semana de salidas y ocio. 

Al mismo tiempo me gustaria hablar de una persona muy especial y que me ha gustado mucho conocer, Sister Bern, es un monja fuera de lo normal. Con una mentalidad muy abierta y una labia social, esta persona ha sido una gran amiga, con la que he podido hablar y profundizar sobre muchas cosas, Ha pasado ha ser una amiga muy especial. Ella trabaja en la universidad, y me ha sido una buen enlace de contactos. 

Con una simple invitacion el dia que terminamos el reportaje de las iglesias, me apunte a un cortometraje que MJ and friends tenian planteado filmar en varias localizaciones de la isla. Me pidieron ayuda y consejo para su pequeña movie, y yo por supuesto acepte la invitacion. La primera localizacion era un lugar muy bonito llamado Salomon BoardWalk. Una pasarelo de unos 2km sobre el mar que atraviesa uno de estos bosques acuaticos caracteristicos de aqui. El lugar me parecio una pasada , y me inspiro para hacer una de esas sesiones fotograficas mas adelante. 




Despues de rodar el corto me invitaron a cenar en casa de una chica que me queria conocer. Aqui las cenas y comidas son muy importantes para socializar, sin ellas los Filipinos no son nadie jejeje. Gustosamente acepte la invitacion y alli nos juntamos un buen grupo de gente, a la que fui conociendo poco a poco.

Al dia siguiente MJ me paso a recoger como siempre a las 06am, pues tenia una cita con el Cancellor de la Cathedral Y con el Monseñor que me habian encangardo el reportaje. Ese dia se convirtio en el dia de las presentaciones de las altas esferas de aqui. Empezando por ser invitado a comer por el Gobernador y el Congresista ( Diputado en Filipinas) , los cuales estaban muy interesados en conocerme. Uy me siento importante jajaja. No que va , acostumbrado en este viaje a mis tribus, niños y demas, las altas esferas dejan de tener atractivo para mi aqui. Sobre todo cuando me presente en la fiesta del governador con mis pintas de fotografo salvaje jajajaja. Creo que el congresista se fue un poco disgustado pues no le saque ninguna foto, al final de la velada. Pero bueno estuvo bien la cosa, bebi buen vino y comi por segunda vez, claro yo no sabia que las visitas que tenia que hacer ese dia de casa en casa, es obligatorio comer en cada una de ellas, asi que cuando llegue a la primera casa invitado, comi de lo lindo, llenandome bastante. En cuanto llegue con el Gobernador y me sente en su mesa, me empezaron a ofrecer de todo, y yo que estaba que no podia mas al final termine comiendo por duplicado, creo que el vinito ayudo bastante jejeje.

Despues de este dia de presentaciones MJ me volvio a ofrecer otra cena en casa de nuevos amigos. En este caso es un amigo que trabaja en un barco y viene una vez al año se queda un mes en Bohol y se vuelve a marchar. Pues es tipico aqui que en estos caso se haga una gran comilona de bienvenida para los amigos jajajaj a comer otra vez. Ya con mas confianza con esta maravillosa gente,( no me pongo a escribir los nombre pues tardaria un eternidad), terminamos como no cantando Karaoke y bebiendo hasta la madrugada. Una gran noche, aproveche que estaba tan agustito con ellos para ofrecerles otra fiesta mas, esta vez a mi cuenta, yo pagaba toda la comida y toda la bebida , seria mi gran fiesta de despedida con ellos en la Playa. Les hizo mucha ilusion la idea, yo como tenia que dar clases en la Universidad de Comunicacion Audiovisual a la mañana siguiente, ellos me dijeron que se harian cargo de todo, comprar cocinar etc..

Asi me desperte , con una resaquilla de la noche anterior, sin apenas haber dormido , con el tiempo pegado al cuello, pues tenia un gran dia por delante. Primero dar unas dos horas de clases en la universidad de Media Comunication. Esta dea habia salido por parte de sister Bern quien trabaja en la Universidad y me pidio el dar unas lecciones de fotografia alli, contarles mi punto de vista. A mi me parecia un poco precipitado, pues me tenia que preparar las clases y no tenia nada de tiempo para hacerlo. Aun asi acepte, y alli me presente.

Fue una clase interesante en Ingles claro, me sirvio para ver si en un futuro me vengo para qui con la idea de dar clases. Al terminar las clases, yo con mucha prisa pues tenia que hacer otro reportaje en la Universidad de los directores y encargados del centro , una foto de estas anuales que se hacen los trabajadores, y sister Bern me lo habia pedido como favor. AL terminar las clases las alumnas me retuvieron pues querian hacerse fotos conmigo jeejeje, otra vez vuelvo a ser famoso. Accedi a sus deseos por suepuesto no le puedo decir que no a una dama.....

Sali corriendo mientras la gente me seguia parando por los pasillos con sus moviles fotograficos, y me dispuse a hacer las fotos que me pidieron. Vincent el arquitecto y MJ el conductor me acompañaban en todo momento corriendo de un lado a otro. Nos invitaron a comer alli en la universidad, yo ya llegaba tarde pues me habia comprometido a otro reportaje de fotos a una Joven belleza Filipina llamada April, a quien habia conocido durante los reportajes de las Iglesias. Quede con ella en hacer una sesion Modelica de fotos, seria en Salomon Boardwalk, ese sitio donde habia estado dias antes filmando el cortometraje con los amigos de MJ. Asi que comimos rapidamente en la Universidad y salimos corriendo otra vez hacia Maribojoc, donde nos esperaban April y Hanna, las dos chicas que posarian para las fotos.

Corriendo y corriendo todo el rato, llegamos a este bello lugar para capturar mas belleza, Vincent se trajo su camara para disparar tambien. Aprovechamos la luz de dentro del bosque para compensar la inclinzacion del sol que estaba en todo lo alto, esa luz fotografia que mas odio, por eso habia sellecionado este lugar , pues dentro del bosque acuatico, las luces y sombras eran ideales para este reportaje.

Como siempre seguiamos con las prisas ya al anochecer teniamos que volver para mi Gran fiesta de despedida en la playa. Llevabamos llegando tarde dos horas a todos los sitios, pues MJ con el que habia quedado a las 6am, se habia quedado dormido por culpa de nuestra fiesta la noche anterior. Llego casi a las 9am haciendo que todo el resto del dia tan ocupado arrastraramos  esas dos horas de sitio en sitio.


Llego a casa para cambiarme, poco tiempo tiempo pues MJ viene  a recogerme, con mi sorpresa que viene con un camion furgo de la Cathedral, somos tantos que ha tenido que coger este vehiculo para que podamos ir todos. Con todo el tinglado de comida y bevida, la verdad que esta gente son unos expertos para este tipo de eventos. Hay que decir que ellostambien lo llaman fiesta aqui, pues es algo que los españoles lesdejamos en Herencia despues de marcharnos de aqui, y se les da muy bien.....

La playa a la que vamos se llama Bikini Beach, y es una playa de arenas blancas totalmente escondida y sin ningun resort en alrededores, una playa que descubri un dia antes , cuando MJ su chica , Yeng , Anino y yo, nos recorrimos la costa en busca del mejor atardecer en la mejor playa. Asi es como esta gente trata aqui a sus invitados, pedi un lugar especial y me concedieron el deseo Gracias chic@s you are the best....
















Esta es la segunda fiesta de despedida



Una Belleza llamada Aloha


Mi clase en la Universidad de Media y Comunicacion de Bohol

Ronabelle Go Patenio

Mis nuevas Fans

April tan reluciente

Se llama Kootch y es un encanto .....

Kootch so deep looking..
Mis tres Capitanes, Loverlette, Yen y Mi nuevo hermano 








Camino a la Fiesta 







Añadir leyenda



2 comentarios:

  1. Impresionante reportaje e impresionantes fotografías, como nos tienes acostumbrados.Olé, olé y olé!!

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido e increíblemente narrado!!! Por un momento me sentí caminando juntó a ti y a MJ por cada sitio. Y de las fotos, ni hablar. Están estupendas!!!
    Att. Mickel del Continental
    Un abrazo

    ResponderEliminar