martes, 20 de agosto de 2013

VOLANDO ENTRE TIFONES

Bueno, parece que la buena suerte y la gran ayuda que estoy recibiendo aqui , mas bien lo ultimo, hace que pueda llegar a luchar contra los elementos, sobre todo los Tifones. Despues de pasar una noche de incertidumbre por no saber si conseguiria salir de Manila con el Tifon encima, una noche llena de relampagos y estruendos que hacian temblar las paredes de la casa, y saltar todas las alarmas de los coches, a las 04.30 am estaba preparado para que mi Driver Tatay (the best) me llevara al aeropuerto en medio de esta tormenta. Calculando y analizando la situacion, decidimos que mi tio Carlos se quedara y no me llevase, y Tatay quien me ha sido de gran ayuda estos dias como mi conductor, fuera quien me llevases con la Urban, una furgoneta con la suspension Alta al aeropuerto.

Al principio parecia que gracias al Typhon habia poco trafico, hasta que llegamos a la primera inundacion, nos damos cuenta de que pasa algo cuando en medio de la autopista empiezas a ver los coches conduciendo en sentido contrario por tu carril con las luces de emergencia puestas.  Ahi deduces que o la gente esta muy mal, o algo grave ocurre. Claro el resto de camiones y autobuses si siguen adelante, cuando llegamos al meollo de la situacion, vemos que el nivel del agua supera con creces nuestra altura de vehiculo, solo camiones Diesel y autobuses podrian llegar a cruzar una riada de ese nivel. Tatay, duda unos segundos, sabe la urgencia de de que no puedo perder el avion, yo dudando de si el vuelo se ha cancelado, hago una consulta rapida con internet en la tableta y veo que mi vuelo no ha sido cancelado. Asi que Tatay muy prudente da la vuelta , y con las de emergencia volvemos en sentido. Muy calculador el , para y pregunta rapidamente a sus compañeros de oficio que partes de Manila estaban inundadas a lo grande y cuales menos. Y como una maquina precisa va empalmando rutas menos inundadas donde nuestra Vagoneta es capar d atravesar.

A punto de retirarnos pues eran 06.20 y mi avion salia a 6.50 llegamos a la puerta, y rapidamente acudo a la ultima llamada de mi vuelo. Yo sorprendido , no de llegar si no en medio del caos metereologico volar, pero bueno yo confio en los profesionales.

Una vez montado en el avion , este empieza a marchar hacia la pista , o mas bien hacia el torrente de agua. Nunca en mi vida habia visto un aeropuerto inundado, y mucho menos volar en medio de un Typhon, pero bueno como siempre en este viaje me siento tranquilo, pues se que va a ser posible. Este pensamiento empieza a verse borroso cuando nos tienen una hora en la pista esperando a que torre nos de permiso. Yo cerre los ojos para descansar un poco pues ha sido unos intensisimos dias y apenas estoy descansando. Al abrirlos, al rato me fijo que el nivel del agua habia crecido. Ahi es cuando pienso que a lo mejor no todo sale tan bien ..... Ahi es cuando el capitan anuncia , ready to departure, asi que ya no hay vuelta atras......

El avion empieza a escupir agua segun va cogiendo velocidad y empieza a elevarse con normalidad. Es ahi en ese momento cuando empiezo a ver la magnitud de las inundaciones, cuando desde el aire empiezo a observar como el agua se habia estendido por un 60 porciento de Manila..

El acvion se empieza a elevar con normalidad, rapidamente atravesamos la primera capa de nubes, algun rayo que otro, todo ok, pero seguimos subiendo y empieza a botar y botar, al esperar realmente turbulencias, como que no te impresiona tanto, pero es verdad que a botado mas de lo que yo estaba acostumbrado.

Por suerte al atravesar la decima capa de nubes, aquello se convierte en un paisaje precioso, las nubes con sus escala de grises y contrastes, crean formas que son muy atractivos a fotografiar, asi que me relajo y disfruto del espectaculo y voy viendo como poco a poco segun nos alejamos al sur, los claros empiezan a emerger......








Sarangani

Matutu Volcan - Sarangani


No hay comentarios:

Publicar un comentario