martes, 27 de agosto de 2013

IN TO THE WILD

Una vez situado y adaptado a mi nueva comunidad es hora de investigar y aventurarse a visitar los lugares mas inhóspitos de estas montañas de selva tropical. Julios, Arvin y nuestros jóvenes guías Silvestre ( es el cabecilla de los jóvenes trabajadores de la misión) y Noel un jovencito de 16 años que trepa a las palmeras para obtener esos deliciosos cocos que hidratan nuestro camino. Nuestra primera parada es un Lago al otro lado de las montañas. Un lago que les suministra de peces de agua dulce para comer. No es muy grande pero es bonito dentro de este paisaje. El lago no es el sitio donde nos pegaremos un baño refrescante, seguimos el camino adentradnonos en la jungla , para poder seguir el curso de un rio, donde hay unas cascadas de agua salvajes y refrescantes. Hay que decir que a diferencia de muchos lugares visitados hasta ahora en otros viajes, estos caminos son salvajes, solo transitados por los indígenas, con esto quiero decir que no hay mas camino a la cascada que seguir el curso del rio pero dentro del mismo.
 Cuando llegamos a la cascada para poder bajar , hacemos un pequeño descenso a través de ella, bajando por la rocas húmedas con el pequeño riesgo de deslizarse, muy cuidadosamente yo bajo como siempre cargado con mi equipo, por lo que tengo que tener extra cuidado, pues un accidente aquí seria una catástrofe para mi viaje, ya que salir de la situación se convertiría en un problema serio. 

Una vez abajo al pie de la cascada, Silvestre y Noel cortan unas gigantescas hojas de platanero para construir un pequeño picnic sobre las rocas de la cascada. Alli tenemos un delicioso Lunch a base de platanos y arroz.
Yo me quedo fascinado por las enormes mariposas que nos sobrevuelan, no he dicho nada sobre la fauna salvaje del lugar, pero por el camino, fotografio enormes ciempiés (milpiés para ellos pues son larguísimos) serpientes y toda clase de animalitos que viven dentro de esta grandiosa naturaleza. Arvin, había traído consigo unas hierbas medicinales en caso de picadura de serpiente, pues es algo muy fácil de que ocurra. 


Ya con el estomago lleno y refrescados con el agua de la cascada continuamos con el ascenso de la montaña dirección a un poblado mas aislado al cual solo se puede acceder a pie. Cuando llegamos nos convertimos en el centro de atención de nuevo, sobre todo yo , pues nunca antes habían visto a un personaje como yo jején, con mis barbas y mis pelos. Como siempre los niños son los mas curiosos y los que vienen corriendo a conocerme. Algunos de ellos asustados por no saber quien soy y de donde vengo, pero poco a poco gracias a la cámara y al tiempo de convivencia  me van rodeando con sus sonrisas y sus juegos. 



















































































2 comentarios:

  1. Carlos! Enganchada me tienes a tus fotos. Los restratos son brutales, enhorabuena! Cuidate mucho y disfruta.

    ResponderEliminar
  2. Esto es como una serie de TV, deseando ver el próximo capitulo. No me canso de decirte que te cuides.
    Las fotos brutales.

    ResponderEliminar