martes, 20 de agosto de 2013

SARANGANI - DIRECTO A LAS MONTAÑAS

Despues de salir del Typhon Marin, he tenido la suerte de ser invitado por Arvin & Julios, (Gracias a la ayuda de mi Tio Carlos) a la Mision mas retirada de todas Philipines. En lo alto de las montañas cerca del Volcan Matutu, se encuentran las tribus Etnicas mas antiguas de estas Islas. Aislados totalmente de la civilizacion, estas tribus llevan sobreviviendo miles de años.

Pero antes de esta nueva aventura, hemos de prepararnos para subir, para ello primero me han venido a recoger al aeropuerto Arvin , su hermano Julios y sus padres. Arvin y Julios son los claretianos mas jovenes que estan dedicados a estas Misiones. Son Hermanos y comparten mucho mas que eso, son los enargados de levantar la dificil tarea de la mision en lo alto de la montaña. Llevamos material escolar y diferentes utensilios necesarios alli arriba. El camino al parecer es de dificil acceso, solo se puede ir en moto por caminos de tierra, y hay que cruzar algun que otro rio (sin puente). Creo que va a ser una gran aventura de 4 dias.

De momento, esta agradable familia me han llevado a ver la gran BAhia de Sarangani, y a playas de arenas blancas. Hay que decir que despues de toda este tiempo , un poquito de Paraiso se agradece un poco. Pero lo bueno dura poco,  y tendre que dejar mi tiempo de playas asi para el final.....


Bueno lo mas  del dia de hoy es cuando me han recogido en el aeropuerto , me dice que la madre me tenia preparado un gran banquete sorpresa....... Y tanto, lo primero para poder pasar la prueba, he tenido que comer Balut, un huevo en el que el embrion esta crecido hasta los 18 dias. El huevo esta hervido, pero te lo comes tal cual, con todo, primero te bebes el liquido interior y luego te comes el embrion con sus plumitas , pico y todo... vamos una gran experiencia de la cual ya me habian recomendao probar. La siguente prueba era comerme Durian la semilla de una especie de coco giantesco con pinchos, al parecer es unico de este lugar,  la verdad que no me ha gustado mucho tenia un extraño sabor extraño. Rambutan es otro fruta con pinchos el cual si habia probado ya en Vietnam, pero volver a recordarlo ha sido agradable.

Pero lo mas de lo mas, a lo que no he podido oponerme , es de entre todos los manjares que habian cocinado para mi, estaba uno que nunca habia querido probar. PERRO, si habian cocinado perro al estilo caldereta especialmente para mi. Segun me lo han dicho me he quedado de piedra, pues nunca habia querido probarlo en otros paises en Asia, pero en este caso no me quedaba mas opcion, pues en Filipinas cuando te invitan, no puedes hacerles el feo de rechazarlo , esta mu mal visto. Si me he manifestado en contra de comerme un pobrecito animal al que coges cariño, pero segun me dicen ellos no se comen al animal domestico, si no a los chacales salvajes....




Bueno despues de el gran banquete, he tenido que contar la gran historia de los patos, pues en MAnila se ha extendido, cuando la conte alli, y tenian mucha curiosidad de escucharla de mi boca y que le enseñara alguno de los patos que han venido conmigo.


En la familia hay una niña encantadora de unos 11 añitos con el nickname de IKAY, me encantan, la verdad que a ella le he regalado un patito y me ha pedido que se lo firmara, estaba encantadisima con el, y se lo ha llevado de aventuras a las playas que hemos visitado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario